SAGRADA FAMILIA.

SAGRADA FAMILIA.
FELIZ NAVIDAD 2020 !! Y UN BUEN AÑO 2021!! SAGRADA FAMILIA, JESUS, MARIA Y JOSE.

SOCIAL CRISTIANOS.

SOCIAL CRISTIANOS.

miércoles, 7 de agosto de 2013

PESECUIONES RELIGIOSAS. UNDECIMA PARTE. PALESTINA.

PESECUCIONES RELIGIOSAS. UNDECIMA PARTE. PALESTINA.

El Vaticano acusa a por la persecución de los cristianos en Palestina.

Agosto en 06/02/2010.

Pero los cristianos palestinos dicen que la persecución es de los musulmanes.
Un documento del Vaticano difundido ayer culpó al conflicto israelo-palestino y a la “ocupación” de Israel de ser la causa de que para los cristianos la vida se habga difícil si se quedan. Sin embargo, son los cristianos quienes huyeron de sus hogares palestinos en el territorio controlado por Hamas a causa en gran medida de la intimidación Musulmana.

El documento del Vaticano se filtró a los medios de comunicación , y es una guía para las discusiones sobre una próxima reunión de los obispos de Oriente Medio convocada por Pope Benedict XVI para discutir la situación de la minoría cristiana en el Oriente Medio, que tiene una abrumadora mayoría musulmana.
De acuerdo con la Associated Press. El documento de la reunión de obispos dejó claro que creen que el conflicto palestino-israelí es la causa central de varios conflictos en la región. . El documento también afirmóque la “ocupación”israelí fue un factor importante en el desalojo de cristianos de ciertas tierras. El documento también destacó el crecimiento del “Islam político” en países como Egipto.
El Vaticano no está solo en culpar a Israel de la huída de los cristianos. Las puntuaciones de los informes de los medios de comunicación han dicho que una barrera de seguridad que Israel construye en la frontera con Belén había causado principalmente que los cristianos a huyeran de esa ciudad cristiana importante.
Pero la población cristiana de Belén comenzó a descender de manera drástica en 1995, el mismo año en que la Autoridad Palestina se hizo cargo de la ciudad santa para los cristianos, en consonancia con el respaldado de los Estados Unidos y los Acuerdos de Oslo.

Belén tenía más del 80 por ciento de cristianos, cuando Israel fue fundado en 1948. Pero después de la Autoridad Palestina tomó el control, de la ciudad la población cristiana se desplomó al 23 por ciento actual. Y esa estadística se considera generosa, ya que incluye las ciudades satélite de Beit Sahour y Beit Jala. Según algunas estimaciones, la población cristiana de Belén real es tan baja como un 12 por ciento, y con cientos de cristianos que emigran cada año.
Tan pronto como se hizo cargo de Belén, el entonces líder de la AP, Yasser Arafat, echó de manera unilateral a los políticos cristianos de la ciudad y los reemplazó con sus amigos musulmanes. Nombró a un gobernador musulmán, Muhammed Rashad A-Jabar, y depuso el Ayuntamiento de Belén, que tenía nueve cristianos y dos musulmanes, redujo el número de consejeros cristianos a un 50-50. Después de que los palestinos recuperaron el territorio, los informes de intimidación por parte de musulmanes comenzaron a aparecer.

Los líderes cristianos y los residentes dijo a este reportero que se enfrentan a un ambiente de hostilidad diario. Dijeron que los grupos armados palestinos agitan la tensión por la celebración de manifestaciones y marchas de militantes en las calles. A instancias de ellos las tiendas de los comerciantes cristianos fueron saqueadas y los cristianos atacados.

Dijeron que en el pasado, palestinos armados dispararon contra los israelíes de las comunidades cristianas en la cima de la colina, la lucha contra las incursiones israelíes trajeron terror a sus pueblos.

Algunos líderes cristianos, dijeron que uno de los problemas más importantes que enfrentan los cristianos en Belén es la rampante confiscación de tierras por bandas de musulmanes. “Hay muchos casos en que los cristianos tienen sus tierras robadas por la mafia [musulmana], Samir Qumsiyeh, un cristiano de Belén director y propietario de la Beit Sahour emisora privada Al-Mahd (Natividad), la estación de televisión, se lo dijo a WND en una entrevista en el 2007.

“Es un fenómeno regular en Belén. Van a una persona pobre cristiano con un poder forjado por un abogado, y luego dicen que tienen documentos de prueba de que estan viviendo en tierra de su propiedad. If you confront them, many times the Christian is beaten . Si te enfrentas a ellos, muchas veces el cristiano sale perdiendo Usted no puede hacer nada al respecto. . La pierde el cristiano, y se escapa, “dijo a Qumsiyeh WND, hablando desde su estación de televisión durante una entrevista reciente.

Qumsiyeh dijo que él mismo fue blanco de bandas islámicas. Dijo que su casa fue incendiada después de regresar de un viaje al extranjero durante la cual dio discursos públicos para esbozar la situación de la población cristiana de Belén.
. Un residente cristiano de Belén, contó a WND que su amigo había huido recientemente de Belén tras haber sido acusado por los musulmanes de la venta de bienes a Judios, un delito punible con la muerte en algunas ciudades palestinas. El residente dijo que gran parte de la intimidación proviene de hombres armados asociados con Fatah, y el Presidente de la AP Mahmoud Abbas.

En febrero del 2007 Jerusalén Post citó el caso de Fuad y Georgette Lama, residentes cristianos de Belén, quien dijo que sus tierras fueron robadas por los musulmanes locales, y cuando trataron de hacer algo al respecto, Faud fue golpeado por hombres armados. El propietario de una tienda de novedades religiosas recientemente dijo a WND que la propiedad cristiana era regularmente desfigurada por bandas musulmanas.

. “Estamos acosados, pero nadie quiere admitir la verdad. Nadie dice nada públicamente sobre los musulmanes. Por ello, los cristianos están huyendo “.

Fuente: RBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario