SAGRADA FAMILIA.

SAGRADA FAMILIA.
FELIZ NAVIDAD 2020 !! Y UN BUEN AÑO 2021!! SAGRADA FAMILIA, JESUS, MARIA Y JOSE.

SOCIAL CRISTIANOS.

SOCIAL CRISTIANOS.

miércoles, 7 de agosto de 2013

PERSECUCIONES RELIGIOSAS. TERCERA PARTE. URSS.

PERSECUCIONES RELIGIOSAS. TERCERA PARTE.

PERSECUCIONES RELIGOSAS EN LA EX URSS Y LAS EX REPUBLICAS COMUNISTAS EN EUROPA.

En los comienzos de la revolución soviética no hubo una persecución despiadada a la religión cristiana y específicamente contra la Iglesia Católica, más que otras religiones e iglesias que existían en el país. A partir del decreto de 1918, que prohibió a la Iglesia Católica poesía en propiedades, igual sucedió a la religión musulmana, mientras que otras como la Ortodoxo, la protestante y judía solo en parte. Dicho decreto asimismo estableció como delito el enseñar religión a menores de 16 años; los monasterios y las escuelas teológicas fueron clausurados.

La persecución fue general, contra todas las religiones (entre ellas la musulmana, la judía, la budista; pero con especial y malvado énfasis contra el catolicismo que prácticamente dejó de existir en la URSS). En 1920, el gobierno soviético, muy hábilmente dividió para reinar entre las iglesias cristianas, favoreciendo más a la Iglesia Ortodoxa y utilizando también a sus sacerdotes como confesores espías del pueblo, para que luego la KGB, arrestara a todos aquellas personas que se confesara ingenuamente con los sacerdotes ortodoxos como contraria al comunismo.

Se creó así una falsa iglesia cristiana ortodoxa, totalmente dirigida por el gobierno comunista. A la muerte del Patriarca Tikhon (1925) no pudo nombrarse sucesor sino hasta 1927 en que el Patriarca Sergio de Moscú, logrando un acuerdo limitado con Stalin, el cual no fue respaldado por los obispos y resultó así pretexto para nuevas persecuciones contra todas las iglesias cristianas. En 1929 se emite la "Ley de Asociaciones Religiosas" que formaliza la extradición religiosa de sacerdotes, más claramente la expulsión de los sacerdotes por creen Dios y no en estado ateo soviético y prepara el terreno para la gran persecución que habrá durante la Gran Purga (1934-7).

La Constitución soviética de 1936 se garantiza legalmente la propaganda antirreligiosa estatal (que era una realidad) como la libertad individual de cultos (que era una mentira constitucional), en 1939 sólo pocos cientos de templos y un par de iglesias cristianas estaban funcionando en la U.R.S.S., cuando antes había miles de templos y decenas de iglesias cristianas, casi no existían sacerdotes.
En 1940 cuando los alemanes invaden la URSS, ante el miedo del gobierno soviético que el pueblo cristiano se pasara con el enemigo y tener una quinta columna, se prometió que a partir del siguiente año se abrirían las puertas a la libertad religiosa con algunos controles del estado. Se realizó muchas concesiones en especial a la Iglesia Ortodoxo, haciéndose propaganda de la bondad del gobierno soviético para una nueva visión de la religión en la URSS. Se abrieron veinte iglesias, ocho seminarios para el entrenamiento de clérigos, dos academias para estudios teológicos avanzados y algunos monasterios; se eligió a Sergio como Patriarca y a su muerte (1944) un sínodo de 44 obispos eligió al Metropolitano Alexis de Leningrado como Patriarca, en 1945.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial y de nuevo con el poder absoluto asegurado, el gobierno marxista comunista de Stalin y sus sucesores soviéticos, volvieron a cargar contra todos los cristianos, en especial contra los sacerdotes católicos que quedaban. Las persecuciones religiosas, estuvieron a la orden del día, un estado que se jactaba de ser ateo, no podía permitir que se hablara de Dios o que Jesús estuviera más arriba en el orden de jerarquía que Stalin, que era considerado “el padrecito de las patrias comunistas”.
A la Iglesia Ortodoxa, tanto en la URSS, como en las naciones del Pacto de Varsovia, que era la alianza comunista contrapuesta a la OTAN, se la obligó a acomodarse a las necesidades del gobierno, que era lisa y llanamente el espionaje del pueblo por la KGB, debiendo informar todo al gobierno y al servicio secreto soviético. Se trató de eliminar a todos los católicos ucranianos (Iglesia uniata, disuelta en 1946), a los luteranos, y a los católicos romanos. Se ordenó a la Iglesia ortodoxa rusa que se opusiera al Vaticano y al Concilio Mundial de Iglesias, esta así lo hizo, para evitar ser perseguidos sus sacerdotes ortodoxos.

El pueblo veía con amor y simpatía a los sacerdotes católicos, siguiendo a escondidas en sus hogares las homilías, que a veces personalmente o a través de volantes eran leídas y escuchadas en cada hogar detrás de las cortinas de hierro comunista.

Es así como muchos sindicatos como Solidaridad, en Polonia, muchos obreros eran católicos, comenzaron a solicitar mejores condiciones de vida para sus trabajadores, que vivían con salarios que no les alcazaba para mantener a ellos y sus familias, bajo el régimen comunista. También a pedir mayores libertades, como de expresión, de pensamiento, de religión.

Es así como se produjeron los hechos que todos conocemos, en Hungría de 1953, pidiendo el pueblo en las calles libertad, y como después entraron los tanques soviéticos comunistas de la URSS, para aniquilar a los jóvenes que reclamaban libertad.

Esa fue la primera llama que hizo ver a los pueblos bajo el dominio soviético comunista que no eran libres, sino esclavos de un sistema sin libertad, sin vida. También fue la primera piedra para la destrucción del sistema que se decía defensor de los trabajadores y asesinaba trabajadores jóvenes que se manifestaban pacíficamente solicitando cambios pacíficos, de más libertad.
Un grito de libertad que no quisieron escuchar porque sabían que todo se les caerían a los esclavistas comunistas si aceptaban las ideas de esos jóvenes húngaros, como desde las fuerzas armadas y policiales húngaras no se quería actuar contra sus conciudadanos, se invadió Hungría con los tanques rusos soviéticos comunistas para reprimir a la juventud húngara.

La segunda llama de libertad se dio en la Primavera de Praga en la ex Checoslovaquia, en mayo de 1968. Cuando en París algunos jóvenes por mentiras de los comunistas incitaban a la revolución comunista en Francia. Los jóvenes checos, salieron a pedir libertad y fueron reprimidos, asesinados por los tanques y ejército soviético, dando muestras de la falsedad una vez más, de las libertades que existía en las naciones comunistas. Esto se pudo ver a través de la tv francesa, haciendo que algunos reflexionaran sobre la gran mentira del sistema comunista, aun cuando otros seguirían creyendo en las falsas propagandas soviéticas. En todas estas situaciones históricas, de Hungría, Checoslovaquia, después en Polonia, en 1984 en adelante, la persecuciones contra los católicos y en especial contra los sacerdotes de la Iglesia Católica, era grande, por cuanto se los consideraban enemigos públicos número uno de los gobiernos comunistas del mundo.

La política soviética hacia la religión se basaba en la ideología de la marxismo-comnista leninista, lo que hizo el ateísmo la doctrina oficial del Partido Comunista, aunque, en teoría, cada constitución Soviética sucesiva concedió la libertad de creencias.

La religión es el opio del pueblo: esta frase de Marx es la piedra angular de toda la ideología del marxismo sobre la religión. Todas las religiones e iglesias modernas, todas y de todo tipo de organizaciones religiosas son siempre considerados por el marxismo como los órganos de la reacción, utilizado para la protección de la explotación y la estupefacción de la clase obrera. El marxismo-comunismo - leninismo ha abogado por la supresión, y, en definitiva, la desaparición de las creencias religiosas, por considerar que son "poco científicas" y "supersticiosas".


En los años 1920 y 1930, organizaciones como la Liga de los Militantes sin Dios estaban activos en la propaganda anti-religiosa.
El ateísmo era la norma en las escuelas, las organizaciones comunistas la Organización de Pioneros, niños que se adoctrinaban contra todo lo que era religioso, contra Dios. Los enviaban a las iglesias, con las maestras, para que destruyeran todo lo que había allí, si un sacerdote quería impedírselos, este iba preso por atacar a un menor y hasta podía se les acusaba de crímenes contra la infancia. Estos mismos pioneros eran adoctrinados desde pequeños y obligados a declarar contra sus padres y familiares, si profesaban alguna fe religiosa o si hablaban contra el estado comunista. En los medios de comunicación comunistas se emitían programas que se adoctrinaban a la población y se repetía que las religiones eran todas falsas y que Dios no existía.

No hay cifras exactas, por que muy hablimente el sistema comnunista destruyo a su caida todo registro al respecto. En la ex URSS, como en la ex Republica Alemania comunista, cuando se estaba cayendo el regimen, se producjeron grandes incendios en los edificios de la policia secreta, la KGB y la STASI, que destruyeron millones de archivos de personas asesinadas.
Se calcula que fueron millones de cristianos fueron enviados a los Gulag, campos de trabajo forzados, hasta la muerte, por el simple hecho de no negar a Jesús y bendecir a Stalin o al líder de turno comunista.
Miles de sacerdotes y laicos que ayudaban en los templos, fueron asesinados en el acto de ser encontrados, por solo hecho de odio a la fe en Jesús.
Miles de templos fueron destruidos, sin contar en la lista los cientos de capillas, parroquias y obras católicas destruidas. Cientos de cruces destruidas o usadas como madera para encender fuego a las mismas iglesias que destruían las fuerzas comunistas.
La población era usada por las fuerzas soviéticas de seguridad del estado, como forma de decir que era algo de justicia popular aquellos actos de asesinato y destrucción.

Ningun jerarca comnunista fue juzgado por que se Gorbachov como forma de pacificar el país antes de perder la elección con Yelsin, creo una ley de Anmistia general e irrestricta para todos los jerarcas comunistas de la ex URSS, igual se hizo en otras naciones ex comunistas. Esto nunca fue cambiado, o se busco la aclaración por los crimes de Lesa Humanidad cometidos por las autoridades comunistas. Ningun gobierno que vino despues del caida del Muro de Berlin y la disolución de las naciones comunistas hizo nada por aclarar estos crimenes y llevar a prisión a los criminales contras civiles cristianos y los sacerdotes.

Nada de esto parece que importa ahora y nada de esto se habla, parece que este Holocausto, Genocidio de millones de personas, planificado y llevado a término durante 72 años, no importa. Parece que solo importa un solo Holocausto, un solo Genocidio, a nivel mundial, que la muerte de millones de cristianos laicos y sacerdotes católicos es sin importancia. Hasta algunos ven todavía al comunismo como algo bueno y beneficioso para la Humanidad.

Pero el tiempo harán que se ponga las cosas en su lugar a su debido momento, entonces se verá con claridad la mentira y la verdad, los que son buenos y los que son falsamente buenos, los que son malos y los que hacen el bien de verdad.

Las naciones comunistas de ayer como las de hoy, eran y son un mundo donde nunca se puede hablar de Jesús, donde se dice que Dios no existe, que se ha enterrar a todo lo religioso y que no se pued creer en Dios.

Donde ayer no se podía hablar de Jesús, sin ir a la carcel, hoy el muro de la mentira y la vergüenza ha caído, hoy se puede gritar a viva voz:

Jesús Vence, Jesús Impera!!.

VIVA CRISTO REY!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario