SAGRADA FAMILIA.

SAGRADA FAMILIA.
FELIZ NAVIDAD 2020 !! Y UN BUEN AÑO 2021!! SAGRADA FAMILIA, JESUS, MARIA Y JOSE.

SOCIAL CRISTIANOS.

SOCIAL CRISTIANOS.

martes, 6 de agosto de 2013

PERSECUCIONES RELIGOSAS. PRIMERA PARTE. ESPAÑA.

PERSUCUCIONES RELIGIOSAS. PRIMERA PARTE.

PERSECUCIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA.


PODEMOS VER CLARAMENTE EN ESTE LISTADO TODOS LOS ASESINATOS COMETIDOS POR LAS FUERZAS DE IZQUIERDA MARXISTA COMUNISTAS ANARQUISTAS, AMPARADAS POR EL FRENTE POPULAR QUE GOBERNO ESPAÑA A PARTIR DE 1930. TAMBIEN PODEMOS VER TODOS LOS TEMPLOS QUE FUERON TOTAL O PARCIALMENTE DESTRUIDOS. TODOS ESTOS QUE FUERON ASESINADOS POR LOS MARXISTAS COMUNISTAS POR ODIO A LA FE SON MARTIRES DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTOLICA ROMANA. POR MOTIVO DE ESTA PERSECUCIÓN, EN 1936 SE INICIO UNA CRUZADA LIBERTADORA EN ESPAÑA CONTRA EL MARXISMO COMUNISMO, QUE FRANCISCO FRANCO FUE SU PRINCIPAL LIDER.

CLERO ASESINADO.
4184 SACERDOTES. ENTRE ELLOS 14 OBISPOS.

RELIGIOSOS ASESINADOS DE DISTINTAS ÓRDENES.
2365 SACERDOTES.

REGLIOSAS ASESINADAS Y VIOLADAS DE DISTINTAS ÓRDENES.
283 RELIGIOSAS.

TEMPLOS DESTRUIDOS TOTAL O PARCIALMENTE.
5828 TEMPLOS DEL CLERO Y ORDENES RELIGIOSAS, SUMANDO CAPILLAS, MONMASTERIOS Y MONUMENTOS RELIGIOSOS, MAS DE 20 MIL OBRAS CATÓLICAS FURON DESTRUIDAS.

PERSONAL LAICO QUE AYUDABA EN LOS TEMPLOS ASESINADOS.
NO HAY UNA LISTA PRECISA DE LOS MISMOS, PERO SEGUN RECIENTES CALCULOS MAS DE 3000 SEGLARES. MAYORIA PERTENECIENTES A GRUPOS CATÓLICOS ACTIVOS, COMO ACCIÓN CATÓLICA.

CIVILES MUERTOS POR LAS FUERZAS DE IZQUIERDA MARXISTA COMUNISTA ANARQUISTA.
NO HAY UN NUMERO PRECISO, PERO SE CUENTAN EN MÁS DE 10 MIL CIVILES Y LAICOS CATÓLICOS, EN TODOS LOS AÑOS DE LUCHA.

TAMBIEN SE DESTRUYERON CIENTOS DE IMAGENES DE JESÚS, MARÍA Y MUCHOS SANTOS.

(EXTRATADO DEL LIBRO PERSECUCIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA, DE A. MONTERO MORENO)

MUCHOS DE QUIENES PARTICIPARON EN ESTO ABERRANTES HECHOS FUERON LLEVADOS A PRISIÓN MAS POR LA PRESIÓN POPULAR QUE POR EL DESEO DEL GOBIERNO DEL FRENTE POPULAR DE IZQUIERDA PARA JUZGARLOS.
ES ASÍ QUE EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 1936, EN MADRID, EL GOBIERNO DE IZQUIERDA MARXISTA COMUNISTA DICTA UN DECRETO DANDO ANMISTIA TOTAL Y E IRRESTRICTA A TODOS LOS QUE COMETIERON ESTOS DELITOS.

SE CITA A CONTINUACÓN LA PALABRAS DEL CONSEJO DE MINISTROS DURANTE EL GOBIERNO DE IZQUIERDA DEL FRENTE POPULAR DE LAGO CABALLERO, SE DICE:

La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado (1937), en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.

EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIROES DE FRANCIA, QUE ERA REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DE IZQUIERDA DE ESE PAÍS, EXPRESA Y ES TESTIGO DEL DESCRÉDITO DEL BANDO REPUBLICANO COMO RESULTADO DE LA VIOLENCIA RELIGIOSA:

¡Qué espectáculo!... desde hace cerca de dos años y después de afrentosas masacres en masa de miembros del clero, las iglesias siguen devastadas, vacías, abiertas a todos los vientos. Ningún cuidado, ningún culto. Nadie se atreve a aproximarse a ellas. En medio de calles bulliciosas o de parajes desiertos, los edificios religiosos parecen lugares pestíferos. Temor, desprecio o indiferencia, las miradas se desvían. Las casas de Cristo y sus heridas permanecen como símbolos permanentes de la venganza y del odio. En las calles, ningún hábito religioso, ningún servidor de la Iglesia, ni secular ni regular. Todos los conventos han sufrido la misma suerte. Monjes, hermanas, frailes, todos han desaparecido. Muchos murieron de muerte violenta. Muchos pudieron pasar a Francia gracias a los meritorios esfuerzos de nuestros cónsules, puerto de gracia y aspiración de refugio para tantos españoles desde los primeros días de la tormenta. Por decreto de los hombres, la religión ha dejado de existir. Toda vida religiosa se ha extinguido bajo la capa de la opresión del silencio. A todo lo largo de las declaraciones gubernamentales, ni una palabra; en la prensa, ni una línea. Sin embargo, la España republicana se dice democrática. Sus aspiraciones, sus preocupaciones políticas esenciales, la empujan hacia las naciones democráticas de Occidente. Su Gobierno desea sinceramente, así lo proclama, ganar la audiencia del mundo, hacer evolucionar a España según sus principios y siguiendo sus vías. Como ellas, se declara partidario de la libertad de pensamiento, de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión. Hace mucho tiempo ha aceptado el ejercicio del culto protestante y del culto israelita. Pero permanece mudo hacia el catolicismo y no lo tolera en absoluto. Para él el catolicismo no merece ni la libre conciencia, ni el libre ejercicio del culto. El contraste es tan flagrante que despierta dudas sobre su sinceridad, que arrastra el descrédito sobre todas sus restantes declaraciones y hasta sobre sus verdaderos sentimientos. Sus enemigos parecen tener derecho a acusarle de duplicidad o de impotencia. Como su interés, como infinitas ventajas le llevarían con toda evidencia a volverse hacia la Iglesia, se le acusa sobre todo de impotencia. A pesar de sus denegaciones, a pesar de todas las pruebas aducidas de su independencia y de su autonomía, se le cree ligado a las fuerzas extremistas, a los ateísmos militantes, a las ideologías extranjeras. Si fuera verdaderamente libre, se dice, si su inspiración e influencias procedieran efectivamente de Inglaterra o de Francia, ¿cómo ese Gobierno no ha atemperado el rigor de sus exclusivismos, olvidando su venganza, y reniega de su ideología?


EL EMBAJADOR DE ESTAODS UNIDOS EN ESPAÑA HACE UNA DECLARACIONES MAS QUE ESCLARECEDORAS EN ESOS MOMENTOS, AL REFERIRSE A LOS HECHOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, TIRANDO ASÍ CIERTOS MITOS Y LEYENDAS QUE MUCHAS VECES SE HAN CONTADO.

..esta lealtad de los católicos vascos a la democracia ponía en un aprieto a los propagandistas que insistían en que los moros y los nazis estaban luchando para salvar a la religión cristiana del comunismo.

Claude Bowers, Misión en España: en el umbral de la Segunda Guerra Mundial 1933-1939, cap. El martirio de los vascos. Ed. Exito, 1978, ISBN 84-253-9223-3


El 27 de abril de 2007, la Conferencia Episcopal Española en su octogésima novena asamblea plenaria celebrada en Madrid, emitió un comunicado "Mensaje con motivo de la beatificación de 498 mártires del siglo XX en España" por el que se anunciaba una nueva ceremonia de beatificación, prevista para octubre de 2007, de 498 religiosos asesinados no solo durante la Guerra Civil española, sino también en los episodios de Asturias en 1934.

Juan Antonio Martínez Camino, secretario portavoz de la Conferencia, presentó a los medios de comunicación el 27 y el 28 de abril de 2007 la declaración sobre este acto declarando que constituye su aportación a la reconciliación nacional pues:

"los mártires, que murieron perdonando, son el mejor aliento para que todos fomentemos el espíritu de reconciliación" que será aprovechado como "un estímulo para la renovación de la vida cristiana" en España, pues "se trata, ante todo, de glorificar a Dios por la fe que vence al mundo", en un contexto que considera que "...al tiempo que se difunde la mentalidad laicista, la reconciliación parece amenazada en nuestra sociedad".

Varias semanas más tarde, se manifestó el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández, reafirmando la tradicional consideración de "mártires" según la Iglesia, reservada a las personas beatificadas y responsabilizando al marxismo y laicismo de su suerte:

Se les pidió renunciar a su fe y ellos se mantuvieron firmes en esa fe y en su amor a Cristo. Con ello se pretendía borrar la fe y toda huella religiosa, en aras de una ideología totalitaria llena de odio contra Dios y contra la religión. Ideas marxistas y laicistas, plasmadas en personas concretas, se proponían borrar a Dios del mapa. Y en medio de tanta destrucción y de tanto odio, prevaleció el amor más grande. La Iglesia, experta en humanidad, con dos mil años de historia, reconoce en ellos a sus mejores hijos. Los sacerdotes que fueron víctimas de los republicanos son “mártires que murieron perdonando”.

La iniciativa emprendida por el arzobispado de Valencia para construir un templo llamado "Parroquia Santuario de los Beatos Mártires Valencianos", con el que según el arzobispado pretende honrar la memoria de los valencianos muertos en la Guerra Civil "por el odio a la fe" es criticada por sectores de la izquierda española e internacional, junto con los alidados de siempre que estan contra la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario